El Sol

  • Iluminación
  • Grandeza
  • Vitalidad
  • Seguridad

Significado

El Sol es un símbolo muy positivo en casi todas las culturas. En el tarot es también una de las cartas más afortunadas. Parece obvio, pero ciertamente, el Sol ilumina. Esta iluminación no es sólo un acto material (diferenciar el día de la noche), sino que tiene un significado más profundo. Llamamos iluminación al proceso mediante el cual el ser humano trasciende su propia condición material para acercarse al conocimiento y al amor plenos. Para aquellas personas que están buscando conocimiento, el Sol es el mejor de los augurios, Pues indica que están en el camino de alcanzar lo que buscan. En un plano más material, el Sol nos invita a experimentar todo lo bueno de la vida. En el naipe observamos a un niño o niña feliz, montado sobre un caballo blanco. Sobre su dorado cabello, lleva adornos de piedras preciosas y una pluma. En la mano izquierda porta un estandarte escarlata. Todo en él es fuerza radiante, belleza y felicidad. Tras él hay una tapia sobre la que asoman las flores del girasol, y en el cielo, un poderoso y brillante Sol.

Significado

Éxito, felicidad, alegría. Relaciones favorables, enlace dichoso. Logro, placeres. Triunfos artísticos, premios y recompensas. Reputación, gloria, celebridad. Belleza. Altura de miras. Altruismo. Conformidad para vivir contentos y alegres. La inteligencia positiva construyendo situaciones felices.

Significado de la carta invertida

Retrasos en situaciones que se daban por hechas. Éxito demorado, dicha tardía. Entorpecimiento en una unión. Vanidad, fanfarronería. Artista incomprendido. Apariencias de grandeza.

Palabras y frases clave

Expansión.
Amor compartido.
Felicidad.
Vitalidad.
Éxito concreto.
Protección.

Relación con otras cartas

Junto a El Ermitaño: Se desenmascarará a un impostor. Junto a El Diablo: Sexualidad satisfactoria; si
una de las dos sale invertida, será de corta duración.

Relación Astrológica

GEMINIS